La editora musical venezolana con vocación internacional Cacao Música, recibió el más alto reconocimiento del gobierno austríaco por su trayectoria y compromiso socio-cultural en Venezuela.
Cacao música fue cofundada por el pelotero Bob Abreu y el empresario y radiodifusor Omar Jeanton, buscando la consolidación de un sello disquero que permitiera proyectar el talento venezolano en el amplio espectro de las músicas del mundo (world music), en sus distintas manifestaciones, estilos y propuestas.
“Me animé a crear esta empresa para apoyar al talento venezolano que, por una u otra razón, no se toma tanto en cuenta. Uno ve en el exterior que los artistas en la música son puertorriqueños, colombianos, mexicanos y que no hay un nombre venezolano que resuene. Claro, con sus excepciones… Tenía esa inquietud y un amigo me presentó a Omar Jeanton (empresario, músico, director de la Emisora Cultural de Caracas). Nos citamos en Atlanta, luego de un juego. Desde las diez de la noche hasta las cuatro de la mañana estuvimos hablando y escuchando música. De ese encuentro empezó a abrirse esa florcita hacia el mundo de la música y comienzo a regar todo este proyecto. Yo vivo la música —dice categórico—, es una pasión que ha estado presente en toda mi vida. En todas las cosas que hago siempre la pongo”.
Fuente: Revista Estampas
No hay comentarios:
Publicar un comentario